artnitcampos | Roma Gutierrez
22035
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22035,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Roma Gutierrez

 

Destila sensibilidad en cada trabajo, Roma Gutiérrez reconoce lo que ve dentro de cada quien; sin necesidad de buscar, encuentra, dulce que no azucarada, en su obra puedes encontrar dispares personalidades. Polifacética y prolífica, enganchada a la realidad te lleva por sentires que reconoces instantáneamente, sentires que quieres vivir. En Arte a un Click hemos querido que forme parte de E-volución Re-volución. E-voluciona en cada una de sus creaciones Re-voluciona con ellas. (Mila Abadía)

Me interesa especialmente el retrato: el rostro y el cuerpo humano como elementos a través de los cuales exploro mi propia personalidad, mi manera de entender el mundo y las relaciones sociales.

Prefiero la figuración, pero en mi trabajo subyace una carga conceptual importante. No me interesan los acabados hiperrealistas, me gusta la frescura, la espontaneidad y la velocidad en la ejecución.

En cuanto a medios y técnicas, me encuentro muy cómoda con la ilustración. Suelo empezar mis dibujos a grafito sobre papel, y después, a menudo, los digitalizo y los coloreo en el ordenador, pero en realidad no me gusta encasillarme y limitarme a una técnica concreta, la experimentación es parte de mi proceso creativo, como una necesidad de expandir las barreras y una búsqueda constante de nuevas sensaciones. Con frecuencia uso materiales y acabados diferentes: acuarelas, tinta china, acrílicos, bordados, collage tradicional. También hago fotografía, collage digital, pintura y escultura.

 

www.romagutierrez.es