Aitor Gonzalez emplea elementos encontrados en su práctica. Esto nace de un intento por “desmonumentalizar” la escultura, las obras no son más que un testimonio biográfico de los elementos que las componen. Un testimonio articulado simultáneamente, como en un doble movimiento, hacia el pasado y hacia el futuro. Así, por su propia naturaleza, los elementos constructivos de estos trabajos no pueden evitar “hablar” de su vida pasada, de su trayectoria útil en el entorno doméstico. Sin embargo, la inscripción de estos mismos elementos en el seno de un trabajo artístico implica su redefinición, una escisión que los emplaza en una vida futura como objetos culturales.
En la mayoría de las ocasiones el soporte de las obras en el suelo es muy escasa; tanto que en ocasiones son incapaces de sostenerse por sí mismas, por lo que su existencia depende por completo del apoyo que les prestan los muros. De esta forma, las composiciones se despliegan en toda su fragilidad ante el ojo interpretador, que ejerce sobre ellas una forma de agresión tan invisible como extrema.
Aitor González (1994) reside y trabaja actualmente en Valencia, ha realizado estudios en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad de Leeds (Reino Unido) .Su obra ha sido expuesta en diferentes espacios en Valencia,Madrid y Leeds.
Aitorgonzalez.es // holaitor@gmail.com