julio 31, 2015
In
Mi producción artística hasta el momento ha sido de carácter muy diverso en cuanto a medios y disciplinas artísticas, intentando experimentar con diferentes temas y recursos. Me considero multidisciplinar en el sentido de que no me cierro a una única forma de lenguaje artístico, pero si que, observando mis trabajos, se puede ver que la pintura y la fotografía han sido los dos pilares que en mayor medida, me han ido guiando en cuanto a la realización de proyectos.
El uso de la fotografía se me hace imprescindible a la hora de contar o expresar una idea, se ha convertido en un medio que nunca despego de mí y al que recurro constantemente. Apenas tengo proyectos cerrados o presentados mostrando obra fotográfica, pero desde hace mucho, por rutina o por afinidad, ha sido la vía de trabajo más intensa. Me interesa sobre todo la fotografía analógica y en concreto la película en blanco y negro, aunque no descarto el color dependiendo del proyecto que se trate.
Creo en el paisaje como un estado de ánimo, como una cicatriz interna que todos tenemos. Cada uno alberga un paisaje concreto dentro de sí mismo, un lugar que nos representa como espacio. Pretendo provocar relaciones entre los cuerpos y espacios que fotografío, construir puentes sobre ellos, enlaces entre lo corpóreo y el paisaje natural.
Las Piedras, que nacieron de una casualidad, son uno de los principales focos de interés para mí a la hora de dibujar y de experimentar con el color. Me interesan las formas imposibles de la naturaleza y sus elementos, la complejidad de la geometría, lo rocoso, lo mireral, lo táctil, lo compacto y a la vez frágil. Estas piezas forman parte de una serie que sigue creciendo y que ha ido evolucionando con el tiempo, manteniéndose como al principio sobre papel y soportes como madera o cartulina, y trasladándolo por último, a formatos mayores, mediante pintura mural o grandes empapelados por las paredes de la ciudad.
www.mireiatramunt.com